Menú Cerrar

Colaboraciones

Un año más he tenido el placer de colaborar en la organización de Expocoaching 2018. Esta vez como Cummiunity Manager de las  RRSS de Expocoaching; Facebook, Twitter e Instagram, de manera que pusiese voz a todo lo que estaba pasando en la 5 quinta y tan especial “Edición 5º aniversario”. 

Y no solo esto, he tenido la suerte además este año de dar una conferencia en el área de bienestar sobre Coaching Deportivo “Autoconocimiento, liderazgo y emprendimiento en mi crecimiento deportivo vs personal”.

Hablé de lo que aporta el coaching y la neurociencia al deporte, como un deportista es capaz de crear los resultados que él o el equipo esperan,  a partir de como con la mente y  de sus pensamientos puede crear los escenarios que se necesitan según el momento deportivo en el que se encuentre, entrenamiento, competición. Recuerda que nuestra mente crea la realidad. 

Cómo a través de técnicas como la visualización tienes el 50% del camino andado, por ejemplo, en un plan de entrenamiento nuevo que estes aplicando. Nuestra mente no distingue lo real de lo no real. 

Cómo manejar la frustración, la ansiedad que pueden generar los  medios de comunicación, un cambio de categoría, una discusión ante un compañero de equipo, etc. aplicando técnicas de Inteligencia Emocional poder recuperar la calma en esos momentos que más se necesita.

Hablamos de Auto-liderazgo, de ¿Quién soy?  ¿Qué quiero ser? ¿Qué voy hacer para lograrlo? Y así llegar al Liderazgo como parte más difícil de ejercer, porque depende del grado de auto-conocimiento que tengamos de uno mismo. 

El auto-liderazgo es tener un sentido desarrollado de auto-conocimiento, de lo que eres, lo que puedes hacer, hacia dónde caminarás con la capacidad de influir en tu comunicación, emociones y conductas. 

Quién no es capaz de liderar su propia vida, no puede estar en disposición de liderar a otros y  estar al frente de un grupo o equipo. Se predica con el ejemplo, porque dicen más los hechos que las palabras. Se hace difícil convencer a alguien si tu primero no eres capaz de cumplir. 

 

Dos días de gestión del talento, de gestión del cambio, de liderazgo, networking y dos horas de conferencia que dieron mucho de si, me harían falta unos cuantos post más para resumir todo el contenido.  

Ya han pasado cinco años, y aún recuerdo aquél primer Expocoachingen el que yo era uno más formando parte del publico. Ahora, encantado de formar parte del engranaje que mueve Expocoaching, y hace que todo esto sea posible, esperamos un Expocoaching 2019 más y mejor. ¡Os esperamos!

***

Entrevista sobre Coaching Deportivo en el programa “Hoy por hoy” Cadena SER Radio Carballiño-Ourense.

Un placer compartir para los oyentes  de cadena SER Carballiño: ¿Qué es el Coaching Deportivo?  ¿Qué es esta disciplina y cómo se aplica? ¿Historia y antecedentes del Coaching? Gracias Marta Neira por la entrevista, me he sentido muy cómodo trabajando al lado de una profesional de la radio.

 

 

***

 

Colaborar en la organización de Expocoaching 2017 fue para mi una oportunidad positiva y muy enriquecedora tanto personal como profesional. Me sorprendió el nivel de la organización y sinergia con todos los compañeros colaboradores que ayudamos a que Expocoaching sea la feria más relevante a nivel internacional para profesionales del Coaching. Sin duda es el referente en el sector de la gestión del cambio por su alto nivel en los ponentes, workshops, expositores, networking, etc.

De Expocoaching 2017 me llevo mucha gente con la que tuve oportunidad de compartir conocimientos, además de aprendizajes y herramientas para mejorar en mi trabajo diario. Sin duda volveré a estar en Expocoaching 2018 creciendo y desarrollándome a nivel personal y profesional.