Menú Cerrar

Carlos Otero

 

 

 

 

 

 

En pocas palabras, sobre mi

La verdad, no soy muy bueno para las presentaciones, sin embargo es algo que debo hacer y trataré de ser lo más breve.  Me llamo Carlos Otero,  y además de viajar y practicar deporte entre otras actividades, soy un apasionado de  la salud física y metal.

De todo esto trata un poco mi blog. Escribo sobre deporte, desarrollo personal, salud, y en ofrecer estrategias y recursos que nos ayuden a mejorar cada día nuestra salud integral como personas y como deportistas. De manera que podamos entendernos a nosotros mismos y a los demás, alcanzar nuestros objetivos deportivos, y conseguir ser un poco más felices en esta vida que al menos es lo que todos queremos.

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”Abraham Lincoln

Está es una frase que me a mi me gusta mucho, porque no importa la edad que tengas, si no como tú te sientes, y disfrutes de todas las experiencias que la vida te da, que te regala cada día, tengas la edad que tengas.

No pretendo que se convierta en dogma todo lo que yo aquí escriba y publique, porque lo que puede que sea bueno para mi y  a mi me funcione,  puede que  a ti no, o lo que a ti te funcione  a otro o a mi no. Lo que quiero decir es que, simplemente lo acertado sería escoger, explorar, probar, y que cada uno se lo lleve a su terreno, qué experimente que le va bien, que le funciona y lo que no, sin dejarnos llevar por reglas y teologías infundadas.

Como llego el Coaching a mi vida

El mundo de internet, blogs, páginas web siempre es algo que me ha gustado, todo lo que esta relacionado con las nuevas tecnologías y su entorno. Así, hace más de 5 años me apunte a curso extra universitario “Herramientas del Coaching”. Y yo decidido siempre pero ingenuo a la vez, allá me voy a un curso que para mi era Gestión de la Redes Sociales. Ahora, retocando el blog miro atrás y me río, pero ese momento empezó todo un proceso de cambio en mi. 

Tengo que decir que a día de hoy no me arrepiento, y ese curso, era lo que yo sin saberlo necesitaba. Y así fue como decidí hacer la certificación completa en Life Coaching. La verdad, puedo decir que me cambió la vida.

  • Me certifique en Life Coaching en la UNED de Pontevedra. Antes de que el Coaching llegara a mi vida, ya estaba convencido de que vivir se trata de aprender, crecer y transformarse; la vida es un aprendizaje continuo día a día. Puedo añadir que estas tareas se facilitan cuando nos descubrimos y nos conocemos a nosotros mismos.
  • Después  de vivir mi propio proceso de Coaching, llegó el curso PRATICTIONER en PNL (programación neurolingüística),  también acompañado y formado en la UNED Pontevedra. 
  • EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO  por la Universidad de ciencias de la salud Camilo José Cela de Madrid, año 2016/2017  con Diego Gutierrez del Pozo . Si el Coaching hasta ahora me ha funcionado también a mi y a mis clientes en distintas áreas de nuestras vidas, porque no aplicarlo también en el área de la salud física deportiva.

Ahora, el Coaching es algo que me apasiona y me mueve, que me hace sentir lleno de energía y mi motivación más grande es ayudar a las personas a que descubran sus propios recursos, su potencial y  que puedan  encontrar el camino adecuado para lograr sus objetivos y METAS.

Experiencia Docente

Actualmente coordino un proyecto propio en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, título propio Experto en Liderazgo Deportivo y Alto rendimiento. 

Docente para Grupo Hedima Formación (Madrid) “Gestión de trabajo equipo, liderazgo y resolución de conflictos en el entorno laboral” Empresa Ferrovial, Santiago de Compostela. Diciembre 2016.

 (CIPX. Centro de interpretación de parques e xardíns, parque Belvís)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *