PRÁCTICA LA MARCHA NÓRDICA EN VIGO

BAJO IMPACTO - ALTOS RESULTADOS - APTITUD CORPORAL TOTAL
MÁS EFICAZ QUE CORRER, ANDAR EN BICICLETA, NADAR O CAMINAR SIN BASTONES
APORTA VITALIDAD, CLARIDAD, CALMA Y EQUILIBRIO
¡ES DIVERTIDA! PUEDE PRACTICARLA CUALQUIERA, EN CUALQUIER LUGAR
Previous
Next

10 RAZONES POR LAS QUE  PRÁCTICAR MACHA NÓRDICA

"Utiliza más del 90% de tus músculos"
"Aumenta el trabajo cardiovascular hasta en un 45%"
*En comparación con caminar sin bastones
Quema más de un 45% de calorías"
*En comparación con caminar sin bastones
Tonifica la parte superior de los brazos, los hombros, la espalda y los músculos de las piernas"
Desarrolla la fuerza, el equilibrio y la coordinación
Reduce la carga y la tensión en tobillos, rodillas y caderas.
Ayuda a aliviar el dolor de cuello y espalda
Promueve una postura erguida y saludable
Ayuda con lesiones y problemas de salud, como la artritis, enfermedad del parkinson, cancer de mama, colesterol...
Es asequible, divertido y sociable, que cualquiera puede hacer en cualquier sitio
Previous
Next
Running
Ciclismo
Marcha Nórdica
"Utiliza más del 90% de tus músculos"
"Aumenta el trabajo cardiovascular hasta en un 45%"
*En comparación con caminar sin bastones"
Quema más de un 45% de calorías"
*En comparación con caminar sin bastones
Tonifica la parte superior de los brazos, los hombros, la espalda y los músculos de las piernas"
Desarrolla la fuerza, el equilibrio y la coordinación
Reduce la carga y la tensión en tobillos, rodillas y caderas.
Ayuda a aliviar el dolor de cuello y espalda
Promueve una postura erguida y saludable
Ayuda con lesiones y problemas de salud, como la artritis, enfermedad del parkinson, cancer de mama, colesterol...
Es asequible, divertido y sociable, que cualquiera puede hacer en cualquier sitio
Previous
Next

MIRA MARCHA NÓRDICA EN  VIGO AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

La Marcha Nórdica es un ejercicio corporal total de bajo impacto. Es una técnica de fitness específica y no simplemente caminar con bastones como trekking o senderismo. Usando la técnica correcta, que es similar al esquí de fondo, los bastones de marcha nórdica (que son diferentes a los bastones de senderismo) se colocan detrás de ti para impulsarte usando la fuerza de la parte superior del cuerpo (espalda, brazos y centro) como también las piernas, lo que facilita el trabajo. La marcha nórdica utiliza toda la potencia de fuerza que genera la parte superior del cuerpo para convertir una actividad de “tracción en dos ruedas”, como caminar o correr, en una actividad de “tracción en cuatro ruedas”, que involucra más del 90% de los músculos del cuerpo trabajando y quema más de un 40% de calorías que caminar regularmente. La marcha nórdica se puede disfrutar a muchos niveles, a baja, media o alta intensidad. Combina la simplicidad y accesibilidad de caminar con el acondicionamiento de la parte inferior y superior del cuerpo, lo que da como resultado un entrenamiento de cuerpo completo. Y cómo la Marcha Nórdica no se siente como un trabajo duro, estarás feliz de caminar más y durante más tiempo.

La Marcha Nórdica y el senderismo (o treking) son bastante diferentes entre sí; los bastones están diseñados de manera diferente, y el propósito de utilizarlos también lo es, al igual que la técnica y los beneficios. Los bastones de senderismo están diseñados para usarse en posición vertical frente al cuerpo para reducir la carga de la mochila y evitar caídas en terrenos accidentados. Los bastones de Marcha Nórdica se colocan en un ángulo detrás del cuerpo para impulsarlo hacia adelante, promover una postura erguida saludable al caminar, activar los músculos en la parte posterior de las piernas, el dentro, la espalda, los hombros y los brazos, lo que promueve el fortalecimiento de más del 90% de los músculos del cuerpo. Esto da como resultado el doble de calorías quemadas que caminando regularmente. Los bastones de Marcha Nórdica también brindan estabilidad al caminante y, cuando se usan correctamente, pueden provocar hasta 10 kg de carga / tensión en los pies, tobillos, rodillas, caderas y espalda baja. Los bastones de senderismo son fáciles de usar, pero no proporcionan los beneficios de la Marcha Nórdica. 

La marcha nórdica es una forma de ejercicio segura y muy eficaz para todos. Cualquier persona, de cualquier edad, que pueda caminar puede realizar la marcha nórdica. Para las personas a las que les resulta difícil caminar debido al dolor en las articulaciones, el mal equilibrio o la falta de energía, la marcha nórdica puede ayudarles a caminar de forma más cómoda y segura. La investigación ha encontrado que la tasa de esfuerzo percibido en Marcha Nórdica es menor. Esto significa que, si tiene un estado físico reducido o poca energía, como la fatiga crónica o cuando te sometes a un tratamiento para el cáncer, puedes mantener la actividad durante más tiempo sin sentirse agotado. Las personas con niveles más altos de condición física pueden continuar la actividad a niveles de frecuencia cardíaca iguales a los de correr.

En cualquier lugar que puedas y disfrutes caminando, puedes hacer Marcha Nórdica en: caminos urbanos, parques (Castrelos, el Castro, A Guía…) campos deportivos, caminos de tierra (Senda del Lagares…) montañas y playas de Vigo y alrededores.

Deberás utilizar bastones de Marcha Nórdica que son diferentes a los bastones de senderismo o trekking. Mi consejo es no comprar tus propios bastones antes de haber hecho un par de sesiones. Esto se debe en parte a que quieres estar seguro de que la Marcha Nórdica es para ti antes de invertir en bastones, pero también porque quieres asegurarte de conseguir bastones con la altura adecuada para ti, y también porque existen diferentes modelos de bastones hechos de diferentes materiales, con diferentes características. Es importante estar seguro de lo que quieres en sus posiciones antes de comprarlos, por ejemplo, si deseas posiciones de longitud fija o plegables para llevártelos en tus viajes. Te puede prestar unos bastones gratis en tus primeras clases. Probar diferentes modelos es una buena idea antes de comprar tus propios bastones.

¡Por supuesto! Si de verdad quieres desarrollar una gran técnica de la marcha Nórdica y sacar los máximos beneficios. ¡Aunque, en realidad no necesitas una clase para caminar con los bastones! Cualquiera puede comprar un par de bastones y empezar a caminar con ellos. Si lo están haciendo bien es otra cosa. Es un poco como el running de esa manera, te compras unas zapatillas y a correr. Pero al igual que el running, si deseas hacerlo bien, evitar lesiones y obtener los máximos beneficios, es una buena idea recibir clases de un instructor de Marcha Nórdica cualificado y con experiencia. Aprender a caminar Marcha Nórdica es un poco como aprender a andar en bicicleta. Las primeras veces puede resultarte un poco extraño. Pero una vez que lo dominas, lo sientes natural y fácil, como si siempre lo hubieras hecho. He visto a algunos practicando la Marcha Nórdica que no han tenido clases de la técnica y claramente no están obteniendo los beneficios; a menudo no se involucran y no usan la parte superior del cuerpo para impulsarlos, ¡y básicamente están “sacando sus bastones a caminar”! Es importante tener en cuenta que varía en cuanto al tiempo que puede llevar a cabo dominar la técnica hasta un punto en el que te sientas natural. Según mi experiencia, las personas que practican 3-4 veces por semana comienzan a sentirse cómodas con los bastones y convierten la técnica en un movimiento automático después de aproximadamente 4-6 semanas. Algunas personas logran el dominio mucho más rápido y otras tardan un poco más, depende de cada uno.

logo-blanco-transparente-carloscoach

T. (+34) 684 405 883 info@carlosoterocoach.com

Ahora Es Tu Momento